• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas del mundo entero y defensores de los derechos humanos piden que no se extradite a Assange a EE.UU. por el peligro que representa para su vida.

Activistas del mundo entero y defensores de los derechos humanos piden que no se extradite a Assange a EE.UU. por el peligro que representa para su vida. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


Hasta ahora la jueza que preside el caso y los abogados que representan a EE.UU han rechazado liberarle condicionalmente.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitará libertad condicional debido a su delicada situación de salud y el peligro que para ella representa el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Primer ministro británico decreta emergencia por Covid-19

La petición la llevará a cabo en la próxima sesión judicial del proceso de extradición a Estados Unidos, que está prevista en Londres este miércoles. "Esperamos que escuchen la petición porque la situación es muy peligrosa", declaró el periodista y "embajador" de WikiLeaks, Joseph Farrell.

"No he podido hablar con él, pero debe estar preocupado por la salud del personal y los reclusos de su entorno; me cuesta comprender por qué el Gobierno (británico) no ha actuado con más celeridad para reducir la amenaza del coronavirus en las comunidades vulnerables", agregó Farrell.

Julian Assange se encuentra en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, Inglaterra, desde mayo de 2019 y continúa recluido sin cargos a la espera del proceso iniciado por EE.UU.

La salud del fundador de Wikileaks se ha deteriorado tras su confinamiento en la Embajada de Ecuador en Londres. Empeora desde su ingreso en el penal de máxima seguridad de Belmarsh, según denunciaron médicos y otros expertos internacionales

"Está ansioso por obtener la libertad cautelar para poder preparar su defensa y comunicarse con sus abogados de la forma más apropiada", señaló.

Assange sigue en prisión, sin cargos, mientras trata de evitar su extradición a Estados Unidos por supuestos delitos de espionaje e intrusión informática. Los cargos están relacionados con los informes militares y diplomáticos que difundiera WikiLeaks y otros medios hace más de una década.

Los pulmones del periodista australiano han tenido complicaciones en el pasado, por lo que es un paciente de riesgo ante el avance de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.