• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cita cultural llevará a los lectores un total de 900 novedades editoriales del patio.

La cita cultural llevará a los lectores un total de 900 novedades editoriales del patio. | Foto: Juventud Rebelde

Publicado 15 abril 2022



Blogs


La Habana acogerá unos 25 autores internacionales durante la trigésima edición del mayor evento literario del país.

El Instituto Cubano del Libro (ICL) confirmó la asistencia de autores de México, Sudáfrica, Venezuela y Brasil en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL), a celebrarse del 20 al 30 de abril en el país.

LEA TAMBIÉN

La Habana acogerá XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México

La FIL, que tiene como país invitado a México, procura mostrar la riqueza cultural de este país, quien es el primero en repetir como invitado de honor a la cita internacional.

El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, declaró a medios locales que el evento contará con "la presencia de más de 25 autores e importantes funcionarios y artistas de todas las manifestaciones culturales", y que se dará espacio en el programa a otras manifestaciones como la fotografía, el cine, la radio y la televisión.

 

Están planificadas las presentaciones de artistas mexicanos como Paco Ignacio Taibo II, la bolerista Eugenia León, la fotógrafa Cecilia Salcedo, Mario Bellatín, Natalia Toledo, Laura Beatriz Moreno y el Ballet Folclórico Nacional.

Mientras, se entregará el Premio Nacional de Edición a Norberto Codina, el de Ciencias Sociales y Humanísticas a José Luis Rodríguez y el de Literatura a Julio Antonio Travieso.

El vicepresidente editorial del ICL, Josué Pérez, refirió que la lista de invitados foráneos puede aumentar en los próximos días, aunque ya se garantiza la presencia de intelectuales como Ignacio Ramonet, Frei Betto, Alfredo Serrano Mancilla y Víctor Hugo Morales.

La cita tendrá como sede el Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y en el Centro Histórico de La Habana. Las subsedes serán el Palacio Tecnológico de la Finca de los Monos, la Feria Agropecuaria de Boyeros y el Pabellón Cuba.

Pérez también informó que la Feria se celebrará  luego de aplazarse en 2021 debido a la pandemia de Covid-19, y traerá 900 novedades editoriales del patio, 4.000 títulos, cuatro millones de ejemplares impresos y varias propuestas en formato digital.

En su 30 edición rendirá homenaje a las obras Ismaelillo, de José Martí, y la novela Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde. También a los aniversarios 100 y 120 del nacimiento de los poetas Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (en Indio Naborí), respectivamente.

La Habana también estará como invitada de honor en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar del 28 de abril al 16 de mayo, como muestra de la reactivación pospandemia de las actividades internacionales en pos de promover la cultura latinoamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.