• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Domingo de Resurrección es el siguiente a la primera Luna llena primaveral en el hemisferio norte.

El Domingo de Resurrección es el siguiente a la primera Luna llena primaveral en el hemisferio norte. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


Es la luna la que marca el inicio de la Semana Santa y fin de la cuaresma.

Cada año, las fechas en las que se celebra la Semana Santa y el carnaval están estrechamente ligadas, aunque una sea una festividad religiosa y la otra pagana. Para conocer cuándo cae Semana Santa necesariamente debemos saber qué día inicia el carnaval.

Justo en el siglo IV, cuando iniciaba la caída del Imperio Romano, la Iglesia católica decidió convertir la mayor parte de las celebraciones paganas que se realizaban en ese entonces en fiestas religiosas. Tal decisión llevó a reorganizar en el calendario la celebración de la Semana Santa.

Fuente: EFE

>>Bolivianos agradecen a la Pachamama con ritual andino Ch’alla

El emperador Constantino el Grande fijó, durante el primer Concilio de Nicea, una fórmula para determinar la fecha exacta de la Semana Santa y se estableció que esta iniciaría siempre el siguiente domingo después de la primera luna llena tras la llegada de la primavera.

Constantino estableció que la Semana Santa estaría precedida por 40 día denominados la Cuaresma, tiempo para hacer sacrificios y penitencias.

Fuente: EFE

>>Martes 13: fecha escalofriante para los que creen en la mala suerte

La Cuaresma iniciaría el Miércoles de ceniza, fecha límite para poder hacer cualquier tipo de celebración, razón por la cual se tomaron los tres días previos al Miércoles de ceniza para festejar lo que se llamó carnaval o fiesta para quitar la carne.


Comentarios
1
Comentarios
muy interesante este articulo
Nota sin comentarios populares.