• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de estos incidentes han ocurrido en la carretera que conecta Bagdad con la provincia de Kirkuk.

La mayoría de estos incidentes han ocurrido en la carretera que conecta Bagdad con la provincia de Kirkuk. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2018



Blogs


En las provincias de Kirkuk, Diyala y Salahuddin se han registrados más de 80 casos de secuestros y asesinatos.

El asesor de seguridad del Gobierno iraquí, Hisham al Hashimi manifestó que el número de residentes iraquís secuestrados y asesinados por militantes del Daesh se duplicó desde mayo y ante este hecho, los medios de comunicación del país guardan silencio.

Al Hashimi explicó que con esta forma el Gobierno intenta no sembrar el pánico y no obstaculizar operativos de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, refiere una fuente informativa.

>> Coalición occidental liderada por EE.UU. bombardea este sirio

Además, el funcionario mencionó que meses después de que Irak declarara la victoria sobre el autodenominado Estado islámico (Daesh en árabe), sus militantes están regresando con una campaña de secuestros y asesinatos.

En las provincias de Kirkuk, Diyala y Salahuddin se han registrados al menos 83 casos de secuestros y asesinatos. "La mayoría ocurrió en una carretera que conecta Bagdad con la provincia de Kirkuk. En mayo, el número de dichos incidentes en esa área fue de 30, mientras que en marzo fue de siete", indicó Al Hashimi.

Foto: Reuters

Por otro lado, el presidente del Consejo Provincial de Diyala, Ali al-Dani, comentó que "El Daesh ahora se están moviendo en pequeños grupos que son difíciles de rastrear. Se necesita trabajo de inteligencia".

En relación, el presidente del Consejo Provincial de Salahuddin, Ahmed al-Kareem destacó que "no hay un comando que lidere la seguridad en la provincia. Esto fortalece al Estado islámico".

>> Cinco datos para entender la Revolución en Irak de 1958

Entre tanto las autoridades enfatizaron que la coordinación deficiente, el escaso apoyo del Gobierno central y una cultura de evitar responsabilidad están obstaculizando los esfuerzos para contener al Daesh que continúa produciendo un flujo constante de ataques y ahora se evidencia con el aumento en secuestros y asesinatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.