• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La leyenda del fútbol levantó las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970, y anotó 1.281 goles en 1.363 partidos a lo largo de una carrera profesional de 21 años.

La leyenda del fútbol levantó las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970, y anotó 1.281 goles en 1.363 partidos a lo largo de una carrera profesional de 21 años. | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2018



Blogs


Fornos descartó que el astro del fútbol hubiese sufrido un desmayo por supuesto cansancio severo, que lo mantenía hospitalizado, como informó este viernes la FWA.

El asesor personal del legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, negó este viernes los rumores de la supuesta hospitalización del astro del fútbol, tras agotamiento severo, como reseñaron diversos medios de comunicación.

"No sé quién inventó esa noticia. Él fue a Río de Janeiro ida y vuelta esta semana en coche y fue estresante, un viaje agotador. Él no se sintió mal, está en su casa, haciendo fisioterapia", aseguró José Fornos Rodrigues, mejor conocido como "Pepito", su amigo y brazo derecho.

De acuerdo con Fornos, el tres veces campeón mundial no asistió al viaje que tenía planificado a Londres para esta semana, donde iba a ser homenajeado el próximo domingo por la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA, por su sigla en inglés), porque llegó a Sao Paulo muy cansado del viaje a Río de Janeiro.

"Sería más agotador un viaje de ida y vuelta a Londres. Él está normal", afirmó.

Las declaraciones se dan luego de que la FWA informara que el exfutbolista de 77 años había sido hospitalizado, luego de sufrir un desmayo por cansancio que lo había obligado a cancelar su viaje a Londres.

"A primera hora del jueves por la mañana, Pelé sufrió un desmayo y fue ingresado en un hospital de Brasil, donde ha sido sometido a pruebas médicas que han diagnosticado que sufre un cuadro de agotamiento severo. Por suerte, no es nada más grave que cansancio y todos en la Asociación le deseamos una rápida recuperación", sostuvo Paul McCarthy, secretario ejecutivo de la FWA, en un comunicado.

Pelé enfrenta desde 2012 diferentes problemas médicos y en los últimos años ha sido sometido a delicadas cirugías de cadera, menisco y columna, que le han obligado a utilizar desde bastón hasta silla de ruedas. | Foto: Reuters

 

>> El mundo reacciona al retiro de Ronaldinho


Comentarios
1
Comentarios
mmmm ojala este bien
Nota sin comentarios populares.