• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se desconocen los culpables de los asesinatos de Cortés (d) y Estupiñan (i).

Aún se desconocen los culpables de los asesinatos de Cortés (d) y Estupiñan (i). | Foto: @HOLLMANMORRIS / @asvipad

Publicado 5 julio 2018



Blogs


Tras las muertes de Margarita Estupiñan y Ana María Cortés, se eleva a 21 la cifra de dirigentes sociales asesinados durante julio.

Las autoridades de Colombia informaron este miércoles de dos nuevos asesinatos de líderes sociales, lo que aumenta a más de 20 los dirigentes fallecidos desde el 1° de julio.

Las fallecidas eran Margarita Estupiñan, de la región de Tumaco (suroccidente del país) y Ana María Cortés, de la zona de Cáceres (noroccidente).

Estupiñan tenía un amplio reconocimiento entre la comunidad y debió enfrentar diversas amenazas durante su etapa como dirigente. Por su parte, Cortés era líder de la campaña del excandidato presidencial Gustavo Petro en la región.

En ambos casos, se desconocen aún los culpables de los homicidios.

Estos sucesos se suman al asesinato del líder social Luis Barrios Machado, ocurrido este martes en el municipio de Palmar de Varela, en el departamento de Atlántico (norte), al igual que la líder social Felicinda Santamaría en el municipio de Quibdó, Chocó (occidente), quien era presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Virgen Del Carmen.

Ya son 21 los dirigentes y activistas sociales fallecidos durante este último mes en Colombia.

>> Ministro colombiano pide a Duque protección a líderes sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.