• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Franco estaba comprometida en la lucha contra el racismo y por los derechos de la comunidad LGBT.

Franco estaba comprometida en la lucha contra el racismo y por los derechos de la comunidad LGBT. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 septiembre 2018



Blogs


Tras 180 días del homicidio que conmocionó a Brasil, las autoridades no reportan elementos consistente, destaca la viuda de Franco. 
 

El asesinato perpetrado contra la concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y activista de derechos humanos Marielle Franco cumplió este viernes seis meses sin respuesta acerca de quiénes son los autores materiales e intelectuales.

La viuda de la concejal brasileña, Mónica Benício, expresó sentir mucha tristeza por el crimen, pero afirmó mantenerse en una lucha constante.

Este asesinato en contra de la defensora de los derechos humanos conmocionó al país, y organizaciones sociales presionan a las autoridades a emprender una investigación rápida y transparente, pero pasados seis meses, no se ven avances significativos.

"Me dicen siempre que estamos trabajando, estamos avanzando, pero nunca reportan elementos consistentes", indicó Benicio.

>> Cambian equipo de investigación del asesinato de Marielle Franco en Brasil

Agregó que "como esposa siento un dolor muy particular. Pero como brasileña, es doloroso ver cómo un crimen atenta a la democracia sin ningún tipo de respuesta seis meses después".

Ante la falta de respuesta para este crimen, Benício fue invitada a participar en la 39ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, para desde allí denunciar la tardanza en las investigaciones, que están en manos del Ministerio Público de Brasil.

 

>> Papa Francisco recibe a la madre de Marielle Franco

Además, Benício recorre el mundo para mantener viva la memoria de Franco en eventos de promoción de los Derechos Humanos: Buenos Aires, Ginebra, Lisboa, Londres, Atenas, París.

Senado argentino rindió tributo póstumo

El Senado de Argentina rindió, el 5 de septiembre, un homenaje póstumo a la concejala brasileña Marielle Franco por ser considerada una luchadora comprometida contra el racismo y los derechos de la comunidades de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Para este viernes se prevé que se realice, a partir de las 14H00 hora local, un tuitazo con la etiqueta #MarielleFranco para exigir respuestas a las autoridades sobre el crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.