• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades e instituciones rechazan la oleada de crímenes que se han suscitado en Colombia contra los dirigentes sociales.

Autoridades e instituciones rechazan la oleada de crímenes que se han suscitado en Colombia contra los dirigentes sociales. | Foto: @sophyeo19

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


El doble crimen ocurrió en la vereda La Florida, corregimiento San Miguel de la Castellana, Colombia.
 

Una docente indígena y también dirigente social, junto a su esposo, fueron asesinados en la zona rural de Villagarzón, en Putumayo. Las autoridades confirmaron que los cadáveres fueron hallados con impactos de bala en el interior de la vivienda donde residían.

El secretario de Etnoeducación de la Asociación de Educadores del Putumayo, Alfonso Agreda Taicus, señaló que "fueron asesinados en su casa la profesora Amparo Fabiola Rodríguez Muchavisoy, quien pertenecía al cabildo Camentzá del municipio de Villa Garzón, y su esposo Alfonso Taicús quien pertenecía al pueblo Awá del Putumayo”.

Además, agregó que la hija de la pareja, una menor de edad, se encuentra herida y desaparecida.

La Policía y el Ejército buscan a la primogénita de la pareja, ya que según las primeras informaciones la joven se habría internado en la selva y desde allí se comunicó con sus familiares y contó lo sucedido.

>> Asesinan dos líderes sociales en Colombia: Suman 158 en el año

El secretario de la Asociación de Educadores de Putumayo, indicó: "lamentamos que las organizaciones sociales se encuentren arrinconadas y amenazadas. Los líderes sociales siguen siendo desplazados y asesinados por la función que cumplen en sus comunidades". 

Este homicidio se suma a la lista de los 158 asesinatos ocurridos en Colombia, en contra de los dirigentes sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.