• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fajrizade había sido señalado por el premier israelí, Benjamin Netanyahu, como un "objetivo".

Fajrizade había sido señalado por el premier israelí, Benjamin Netanyahu, como un "objetivo". | Foto: Twitter Al Mayadeen

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


Mohsen Fajrizade, líder de la organización científica nuclear de Irán sufrió un atentado con armas de fuego.

El presidente de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND) de Irán, Mohsen Fajrizade, sufrió un atentado este viernes en Teherán, la capital iraní y aunque fue trasladado a un hospital, falleció como consecuencia de las heridas que había sufrido en el ataque.

LEA TAMBIÉN:  

Ejército de Israel se prepara para posible agresión a Irán

La información fue suministrada por el Ministerio de Defensa de Irán, del cual es dependiente la organización que presidía Fajrizade. La entidad detalló que el atentado derivó en un enfrentamiento armado entre sus guardaespaldas y atacantes no identificados en la ciudad de Absard, condado de Damavand, provincia de Teherán.

Estados como Israel consideraban que Fajrizade era una de las personas clave en el programa nuclear de Irán y había sido señalado hace dos años por el premier israelí, Benjamín Netanyahu, como un objetivo.

El científico iraní dirigió el programa “Amad” (“Esperanza”) de Irán, el cual era considerado por Israel y otras potencias occidentales como una operación militar que buscaba la viabilidad para construir un arma nuclear. Tal afirmación ha sido desmentida por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el cual afirma que el programa “Amad” terminó a principios de la década del 2000. 

El Ministerio de Defensa iraní califica este suceso como un atentado terrorista. Por su parte, el canciller, Javad Zarif, denunció el acto como una "cobardía, con serios indicios del papel de Israel". Zarif pidió a la comunidad internacional, y en especial a la Unión Europea, que "ponga fin a su vergonzoso doble rasero y condene este acto de terrorismo de Estado".

Hasta el momento, Tel Aviv no ha realizado declaraciones al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.