• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven Matheus Passareli se encontraba desaparecido desde el pasado 29 de abril tras ser visto por última vez luego de salir de una fiesta.

El joven Matheus Passareli se encontraba desaparecido desde el pasado 29 de abril tras ser visto por última vez luego de salir de una fiesta. | Foto: @hugomingozzi

Publicado 7 mayo 2018



Blogs


Las autoridades aún desconocen las razones del hecho, pero no descartan que fue cometido por un grupo criminal.

Representantes de la Policía Civil del estado brasileño de Río de Janeiro (sureste) informó este lunes sobre el asesinato del estudiante y activista de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), Matheus Passareli, quien estaba desaparecido desde el pasado 29 de abril.

Passareli, de 21 años de edad, perdió la vida a manos de un grupo criminal tras ingresar a una favela al norte de la ciudad, según determinó la Delegación de Descubrimiento de Paraderos (DDPA) de la Policía.

Las autoridades desconocen las razones del hecho que, según la investigación, sucedió aproximadamente a las 02H30 (hora local) del domingo y creen que el cuerpo fue quemado.

Asimismo, indicaron que la estudiante salió de una fiesta en un barrio en la zona norte de la ciudad y se despidió de sus amigos, vista por última vez alrededor de las 19H30 (hora local), pero no llegó a su casa. Desde entonces, sus familiares se movilizaron para encontrarla.

"La angustia se transformó en el trabajo compartido de encontrar a la persona que más amé y acompañé durante la vida", expresó su hermano Gabriel Passareli en las redes sociales y agregó que las últimas informaciones sobre el hecho "demuestran diferentes caras de la crueldad a la que estamos sometidos".

El joven estudiaba artes audiovisuales de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (UERJ) y se autodefinía como no binario al no sentirse identificado con el sexo masculino ni femenino.

>> ¿Qué se sabe del asesinato de la activista Marielle Franco?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.