• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia contra líderes sociales en Colombia no se ha detenido

La violencia contra líderes sociales en Colombia no se ha detenido | Foto: Xinhua

Publicado 9 junio 2020



Blogs


Pierangelly Hugueth Henríquez, abogada y defensora de Derechos Humanos fue baleada en el marco de la ola de violencia contra activistas y líderes sociales en Colombia.

La abogada de la Universidad Libre de Barranquilla, Pierangelly Hugueth Henríquez, y defensora de los derechos humanos, fue asesinada en el municipio de Cienaga, del departamento de Magdalena, en el norte de Colombia, reportaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social Edison León Pérez en Putumayo, Colombia

Aída Avella, senadora, presidenta de la Unión Patriótica y excandidata presidencial, denunció el hecho como parte de los sistemáticos asesinatos de líderes y activistas sociales que tienen lugar en Colombia.

El Alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper, al término de un Consejo de Seguridad, anunció una recompensa de 15 millones de pesos para quienes entreguen información que permita esclarecer el asesinato de la abogada.

Los hechos ocurrieron ayer lunes 8 de junio cuando Hugueth fue interceptada por dos desconocidos en una motocicleta y uno de sus ocupantes la intimidó con un arma de fuego para obligarla a que les entregara su moto a lo que esta se opuso y los delincuentes le dispararon causándole la muerte en el lugar.

Aun en medio de la pandemia de la Covid-19, y las medidas de aislamiento social, en Colombia no se ha detenido el asesinato o desaparición de antiguos guerrilleros desmovilizados, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, en acciones que han contado con la inacción cómplice del Gobierno de ese país.

Un grupo de la Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación investigan las circunstancias en las que fue asesinada Hugueth Henríquez, que según las autoridades se habría resistido al robo de sus pertenencias en el municipio de Ciénaga,

La abogada era  era hija del expersonero del municipio de Ciénaga, Pablo Hugueth Olarte y era sobrina del exconcejal Mario Henríquez González.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.