• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones preliminares señalan que el profesor Coral no poseía ninguna amenaza.

Las investigaciones preliminares señalan que el profesor Coral no poseía ninguna amenaza. | Foto: NRT

Publicado 30 abril 2022



Blogs


Tres impactos de bala recibió el maestro Aureliano Coral cuando salía de casa de su hermana junto a su esposa, también herida por un proyectil.

Autoridades policiales del municipio Mocoa, capital del departamento colombiano de Putumayo, informaron este sábado sobre el asesinato del profesor Aureliano Coral Guerrero, quien fue ultimado a balazos.

LEA TAMBIÉN:

Colombia conmemora un año del estallido social con manifestaciones

Tres impactos de bala recibió en la mañana de este viernes Corral, quien ejercía el magisterio en la planta del colegio Santa María Goretti, en el barrio de San Agustín en el citado municipio, cuando se disponía a salir de casa de su hermana junto a su esposa.

Según detallan las autoridades esta última también sufrió una herida de bala y fue trasladada al hospital de Mocoa, donde está reportada de estable a tenor de su estado de salud actual. Tras el incidente, los maleantes se dieron a la fuga en una motocicleta.

En tal sentido, los primeros reportes ofrecidos por el Comandante del departamento de Policía del Putumayo, Coronel Roberto Andrés Marín, quien lamentó la ocurrencia de este tipo de hechos, señalan que aún se desconocen las causas del homicidio; al tiempo que expresaron que el docente carecía de algún tipo de amenaza en su contra.

Por su parte, el gremio de maestros de Mocoa y del Putumayo manifestó su pesar y luto, en tanto exigió acciones inmediatas para hallar a los responsables del crimen y esclarecer lo sucedido.

Asimismo, la alcaldía de Mocoa informó que desarrollará este sábado un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación, y crear un ambiente investigativo propicio para dar cuanto antes con los autores del crimen.

Colombia, desde el estallido social de hace un año, vive un ambiente de inseguridad, en el que resulta común este tipo de incidentes violentos, que incluyen asesinatos de civiles, líderes sociales, ex firmantes de acuerdos de paz; así como también desplazamientos forzados de comunidades y amenazas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.