• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según organizaciones no gubernamentales en 2017, alrededor de 11 comunicadores perdieron la vida y desde el año 2000 se suman más de 100 profesionales asesinados. 

Según organizaciones no gubernamentales en 2017, alrededor de 11 comunicadores perdieron la vida y desde el año 2000 se suman más de 100 profesionales asesinados.  | Foto: LGD

Publicado 30 agosto 2018



Blogs


La Fiscalía mexicana informó que no hay indicios de que el crimen contra el periodista pueda estar relacionado con su labor profesional pero que se encuentran “abiertas todas las líneas de investigación”.

El periodista mexicano, Javier Enrique Rodríguez Valladares, fue asesinado mientras se encontraba realizando una entrevista a un artesano en la avenida principal de Cancún, Quintana Roo.

El también camarógrafo recibió varios tiros cuando desempeñaba su labor, los proyectiles también alcanzaron al entrevistado quien falleció en el lugar.

"La familia de Javier Enrique ha confirmado al propietario del Canal 10 que fue asesinado", informó el canal televisivo en una declaración a la prensa.

>México registra en julio la cifra más alta de asesinatos

Los responsables huyeron de la escena del crimen tras perpetrar los asesinatos.

Rodríguez Valladares se desempeñaba principalmente como camarógrafo, pero también realizaba entrevistas y reportajes de temas políticos, explicó el Canal 10.

Solo en 2018 al menos ocho comunicadores sociales han perdido la vida por este tipo de acciones violentas.

>Hallan fosa clandestina en México con 199 restos óseos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.