• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cano Medina es el firmante número 38 asesinado este año y el 343 desde la rúbrica del acuerdo de paz de La Habana en 2016.

Cano Medina es el firmante número 38 asesinado este año y el 343 desde la rúbrica del acuerdo de paz de La Habana en 2016. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


El occiso era José Reinel Cano Medina y según Indepaz, lo asesinaron en la vía Caloto-El Palo, en condiciones desconocidas.

El Instituto de Estudios para la Paz y el Desarrollo (Indepaz) de Colombia denunció este jueves otro asesinato de un firmante del acuerdo de paz en la zona de Caloto, Cauca, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Petro pide perdón a nombre del Estado por masacres en Colombia

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Indepaz precisó que el occiso fue identificado como José Reinel Cano Medina y su asesinato se produjo en la vía Caloto - El Palo, en condiciones que aún se desconocen.

“José Reinel Cano Medina era firmante del acuerdo de paz, quien se encontraba actualmente en proceso de reincorporación. Hacía parte de la Cooperativa Multiactiva de Caloto”, expresó el ente.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para los municipios Caloto y Corinto, donde advierte sobre la incursión de grupos armados en las localidades de estos territorios, principalmente por intereses económicos y de control territorial.

Cifras de Indepaz indican que con el homicidio de Cano Medina, suman 38 firmantes del acuerdo de paz asesinados este año, y 343 desde su rúbrica en La Habana, Cuba, en 2016.

Las autoridades continúan trabajando en las investigaciones, para esclarecer quiénes fueron los autores, cuál fue la causa del crimen y cómo se produjo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.