• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fotografías de líderes sociales asesinados exhibidas como parte de una protesta, en septiembre pasado, en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Fotografías de líderes sociales asesinados exhibidas como parte de una protesta, en septiembre pasado, en la Plaza de Bolívar en Bogotá. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


Mientras el docente José Domingo Ulcué Collazos iba en su motocicleta fue atacado por algunas personas que le dispararon.

El profesor José Domingo Ulcué Collazos fue asesinado el lunes por la noche en el municipio Santander de Quilichao, departamento del Cauca (Colombia). Así ya suman 173 las víctimas en el país latinoamericano en 2018.

Organizaciones sociales informaron que el suceso se registró entre las 19H30 y 20H00 (hora local) mientras Ulcué Collazos se movilizaba en moto. Unos sujetos le dispararon y lo hirieron en el pecho.

Funcionarios lo trasladaron al hospital Francisco de Paula Santander, pero falleció minutos después.

Ulcué Collazos era profesor de la institución educativa Benjamín Dindicué y dictaba, entre otras, la clase de ética y valores.

Los organismos insistieron en la necesidad de combatir la impunidad, en línea con lo expresado por varios ciudadanos en redes sociales.

Son 173 en lo que va de año. Y desde el 1° de enero de 2016, cuando se acordó el alto al fuego entre el Gobierno y la antigua guerrilla de las FARC, totalizan 478 los líderes sociales asesinados.

>> En Colombia: 22 líderes sociales asesinados desde asumir Duque


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.