• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ciprodeh pidió al Estado hondureño reparación a la familia de Cruz Cruz, así como adoptar medidas para proteger la integridad de sus miembros. 

El Ciprodeh pidió al Estado hondureño reparación a la familia de Cruz Cruz, así como adoptar medidas para proteger la integridad de sus miembros.  | Foto: Ciprodeh

Publicado 10 octubre 2019



Blogs


El cuerpo de la víctima fue hallado con signos de violencia en el departamento Colón, ubicado en el norte de Honduras. 

Un nuevo asesinato contra un líder campesino fue denunciado en Honduras. La víctima fue identificada como Marcos Tulio Cruz Cruz, quien era un campesino vinculado con procesos de recuperación de recuperación de tierras y víctima de desalojo violento. 

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a tiros a otro líder ambientalista en Honduras

De acuerdo con el reporte del Centro de Estudio para la Democracia (Cespad), el cuerpo de la víctima fue hallado en un basurero, con signos de tortura y heridas de machete y balas. 

Cruz Cruz fue secuestrado el pasado martes 8 de octubre, cuando se encontraba en su vivienda, acompañado de su familia.

El Cespad precisa que dos personas desconocidas, "fuertemente armadas, vestidas de militares y con capuchas negras", ingresaron al lugar y sometieron a los presentes. Luego los hombres golpearon,l esposaron y se llevaron a la víctima en una camioneta gris. 

Además, Cruz Cruz se encontraba en recuperación por una intervención quirúrgica, por lo que al momento de su secuestro iba sangrando. 

El Centro de Investigaciones y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh) lamentó que siga "la persecución, criminalización y asesinato de líderes campesinos" en Honduras. 

La organización hizo un llamado a las instituciones para que realicen "una pronta investigación y que casos como este no sigan en total impunidad". 

Asimismo, pidieron a otras organizaciones nacionales e internacionales a pronunciarse en contra de este crimen y en contra de la violación de derechos humanos en esta nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.