• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunes ha denunciado que los asesinatos son sistemáticos y que el Gobierno de Colombia no ofrece garantías para la vida de los exguerrilleros.

El Partido Comunes ha denunciado que los asesinatos son sistemáticos y que el Gobierno de Colombia no ofrece garantías para la vida de los exguerrilleros. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2021



Blogs


Es el exguerrillero número 263 asesinado desde la acreditación del Acuerdo de Paz hasta la fecha, y el número 14 en lo que va de 2021.

Los asesinatos de firmantes de la Paz en Colombia continúan, pues el miércoles fue hallado en el municipio San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá (sur), el cuerpo sin vida del excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Pablo Ramírez Yate.

LEA TAMBIÉN: 

Ultiman a otro líder social en Colombia, suman 40 durante 2021

Residentes en la vereda La Chorrera hallaron el cadáver del exguerrillero alrededor de las 11H30 hora local, no lejos de la vía principal antes de arribar al caserío. Murió por estrangulamiento, según el dictamen emitido por Medicina Legal.

La noticia de su muerte fue confirmada por el dirigente del Partido Comunes en Caquetá, Federico Montes.

Ramírez Yate era conocido como Nolber Pacoro y estaba adscrito al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Oscar Mondragón de Miravalle, ubicado en San Vicente del Caguán.

Es el firmante de Paz número 263 asesinado desde la acreditación del Acuerdo de Paz (2017) hasta la fecha, y el número 14 en lo que va de 2021.

Los integrantes de Comunes han denunciado que estos asesinatos de excombatientes son sistemáticos. El 25 de marzo pasado fue asesinado otro firmante del Acuerdo de Paz, Carlos Andrés Bustos Cortes, en la zona conocida como La Pradera, municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo.

Bustos Cortes se encontraba en proceso de reincorporación, adscrito al ETCR Heiler Mosquera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.