• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Indepaz, las amenazas, retenciones ilegales y asesinatos se han visto incrementadas bajo la pandemia de la Covid-19.

Según Indepaz, las amenazas, retenciones ilegales y asesinatos se han visto incrementadas bajo la pandemia de la Covid-19. | Foto: Twitter @Indepaz

Publicado 17 octubre 2021 (Hace 4 horas 27 minutos)



Blogs


Se trata del firmante número 41 en lo que va de 2021, quien se encontraba en su proceso de reincorporación en Florencia.

La violencia paramilitar contra los firmantes de la paz en Colombia se cobró este sábado la vida de Jorge Eliecer Garzón Manríque, excombatiente de las exinsurgencia Fuerzas Armadas Revolucionarias de  Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a líder social en Chocó, el número 137 en Colombia

Garzón Manríque se encontraba actualmente realizando su proceso de reincorporación en la ciudad de Florencia en Caquetá y, de acuerdo a Indepaz, habría sido asesinado por sicarios del grupo paramilitar 6PM en el barrio Siete de Agosto, de Florencia.

Indepaz recuerda que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana, la 018/20 en la cual señalaba un control territorial más notorio de los actores armados, debido a la pandemia por Covid-19. 

La alerta hacía alusión al aumento de las amenazas, asesinatos, desplazamientos, reclutamientos y confinamientos, en todos los casos, contra líderes sociales, excombatientes, defensores de Derechos Humanos, entre otros.

En la zona del asesinato de este sábado tienen presencia grupos armados irregulares así como los llamados Puntilleros, las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y las Águilas Negras.

Con Jorge Eliecer Garzón Manríque, van 41 firmantes asesinados en 2021 y 290 la cifra total desde los acuerdos de La Habana, en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.