• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la Alcaldía de los Andes, con este suman 22 los asesinatos cometidos allí en lo que va de año.

De acuerdo con la Alcaldía de los Andes, con este suman 22 los asesinatos cometidos allí en lo que va de año. | Foto: El Tiempo

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


El ministro de Defensa, Diego Molano, prevé encabezar un consejo de seguridad para evaluar la situación en la región.

El alcalde del municipio de Andes (suroeste de Antioquia, Colombia), Carlos Osorio, confirmó este miércoles el asesinato de cinco personas por hombres armados y la urgente visita al territorio del ministro de Defensa, Diego Molano.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan en Colombia por desplazamiento forzoso en Ituango

El funcionario dijo a los medios que la nueva masacre tuvo lugar en la vereda La Vela, corregimiento Tapartó, a 30 minutos del casco urbano del municipio. Explicó que una persona, con heridas de consideración, sobrevivió al crimen y recibe atención hospitalaria.

Las víctimas trabajaban como recolectores de café y presentan además heridas de arma blanca. No está claro si eran propietarias de la finca en que laboraban.

 

El regidor agregó que con este hecho suman 22 los asesinatos cometidos en el territorio en lo que va de año, cinco más que el año anterior.

Debido a esta situación, realiza una visita de urgencia a la zona el titular de Defensa,  Diego Molano, para encabezar un consejo extraordinario y adoptar medidas necesarias que contribuyan a garantizar la seguridad de la zona.

Molano viaja en compañía del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, según confirmó este último en mensaje difundido a través de la red social Twitter.

Al referirse a este y otros incidentes, Osorio señaló que siempre se ha considerado al grupo delincuencial “La Terraza” como responsable de estas muertes.

Sin embargo, reconoció que “no sabemos qué hechos se están presentando ahora. Parece que es la disputa del territorio”, acotó, en alusión a un probable enfrentamiento con el llamado Clan del Golfo por controlar el tráfico de drogas.

La Policía Nacional investiga lo ocurrido. Como primera hipótesis, se maneja que sicarios del Clan del Golfo habrían llegado al lugar en busca de las víctimas y las identificaron por medio de fotos. Luego las torturaron y les aplicaron tiros de gracia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.