• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización de base comunitaria Acción Permanente por la Paz dijo que el asesinato de Hernández ocurre en medio de la violencia contra las comunidades.

La organización de base comunitaria Acción Permanente por la Paz dijo que el asesinato de Hernández ocurre en medio de la violencia contra las comunidades. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2018



Blogs


El abogado se encargaba de la defensa del alcalde Arnoldo Chacón criminalizado por oponerse a la construcción de una hidroeléctrica en el río Jilamito. 
 

La organización políticamente independiente de base comunitaria Acción Permanente por la Paz (Witness for peace, por su nombre en inglés) denunció el asesinato del abogado hondureño Carlos Hernández, defensor de la resistencia contra la represa hidroeléctrica de la empresa Ingelsa impuesta sobre el río Jilamito, ubicado en Honduras.

Hernández, asesinado en su despacho, representaba al alcalde del municipio de Arizona, Arnoldo Chacón, que fue criminalizado junto con otras cuatro personas por su participación en el campamento organizado por el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) que se construyó para oponerse al proyecto.

La Witness for peace escribió en un comunicado que el asesinato de Carlos Hernández surge en el contexto de las crecientes amenazas y la violencia contra las comunidades donde trabaja la organización.

Cuatro miembros de la MADJ fueron asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado y paramilitares, en el contexto de la crisis poselectoral en Honduras, se agregó en el texto. 

>> Nasralla denuncia que continúa represión en Honduras

"Hacemos un llamado a la embajada de EE.UU. para que impulse una investigación exhaustiva, imparcial y transparente sobre las circunstancias que rodearon el asesinato de Hernández y para asegurar que su caso no se convierta en otro asesinato hondureño de alto perfil que termine en impunidad", culmina la organización en el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.