• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Filipinas ha sufrido severas inundaciones y corrimientos de tierra a causa de las fuertes lluvias de tormenta.

Filipinas ha sufrido severas inundaciones y corrimientos de tierra a causa de las fuertes lluvias de tormenta. | Foto: Prensa Latina

Publicado 31 octubre 2022



Blogs


Las autoridades filipinas buscan a 63 personas desaparecidas y otras 105.000 permanecen evacuadas en lugares seguros.  

El número de muertos causados por la tormenta tropical Paeng (o Nalgae) en Filipinas ascendió a 98 durante las últimas horas, de acuerdo con un reporte actualizado del Consejo Nacional de Reducción y Manejo de Riesgos ante Desastres (Ndrrmc, por sus siglas en inglés).  

LEA TAMBIÉN:

Sube a 72 la cifra de muertos por tormenta Nalgae en Filipinas

El informe publicado este lunes asegura que más de la mitad de los fallecidos pertenecen a la región autónoma de Bangsamoro, en el suroeste del país, y que 58 de ellos ya están confirmados, mientras aún se validan los otros 40.

Igualmente, confirma que aún permanecen desparecidas 63 personas, principalmente a causa de las inundaciones y deslaves que afectan a gran parte de la geografía del archipiélago.

Las autoridades civiles informan que unos 105.000 ciudadanos permanecen evacuados y 590.000 familias han sido afectadas, para un total aproximado de 1.900.000 personas que han sufrido alteraciones vitales por la tormenta.

Como resultado del impacto directo, 69 personas resultaron heridas y se dañaron estructuras por un valor de 757.000.000 de pesos (13.000.000 de dólares).

La tormenta tropical Paeng azotó ese país durante el fin de semana con Categoría 3, vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 160 kilómetros por hora, aunque el parte meteorológico llama a mantener la cautela, pues advierte que el fenómeno atmosférico se reintensifica durante su paso por el mar de occidente y otro similar se acerca desde el sureste.

El Ndrrmc insiste en que las autoridades desarrollan una intensa labor de búsqueda y rescate para la recuperación de los cuerpos, la localización de ciudadanos y la evacuación de familias en situaciones vulnerables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.