• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llegada de los vientos monzónicos a India, regularmente en junio, provocan gran inestabilidad en el clima.

La llegada de los vientos monzónicos a India, regularmente en junio, provocan gran inestabilidad en el clima. | Foto: EuropaPress

Publicado 26 junio 2020



Blogs


Los estados más afectados del país son Bihar y Uttar Pradesh.

Las autoridades de India anunciaron este viernes que el número de personas fallecidas en los últimos días a causa de las tormentas eléctricas que han afectado el norte y el este del país ha ascendido a 130.

LEA TAMBIÉN:

India reporta cerca de 11.000 nuevos contagios por Covid-19, cifra récord en un día

Los estados más afectados del país son Bihar y Uttar Pradesh. En ellos la abundancia de descargas eléctricas ha sido el principal causante de la pérdida de vidas.

El primer ministro, Narenda Mori, expresó sus condolencias con las familias de las víctimas a través de su perfil en la red social Twitter. Además, apuntó que las autoridades de los estados brindarán ayuda a los damnificados.

El Departamento Indio de Meteorología comunicó que las inclemencias del tiempo en la región persistirán por al menos los próximos dos días. Las autoridades han pedido a las personas que se mantengan en casa si las condiciones del clima se deterioran.

Las lluvias, descargas eléctricas y otros desastres naturales son comunes en la nación en la actual época del año.  La llegada de los vientos monzónicos (vientos estacionales en esa parte del planeta) provocan la inestabilidad climática y la ocurrencia de procesos de bajas presiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.