• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Comunicación puntualizó que se afectaron 251 viviendas y 51 centros de salud.

La Secretaría de Comunicación puntualizó que se afectaron 251 viviendas y 51 centros de salud. | Foto: @ComunicacionEc

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


Entre los bienes públicos afectados se encuentran 34 edificaciones.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador notificó este lunes que ascendieron a 491 los heridos tras el terremoto de magnitud 6.5 que afectó al país el pasado 18 de marzo.  

LEA TAMBIÉN: 

Suman 489 los heridos tras terremoto en Ecuador

El ente reporta además 14 fallecidos y un total de 1.189 personas damnificadas por el sismo. Asimismo, 202 unidades educativas han sido afectadas, al tiempo que 90 viviendas fueron destruidas tras el movimiento telúrico.

Entre los bienes públicos dañados se encuentran 34 edificaciones, mientras que la secretaría puntualizó que se afectaron 251 viviendas, 51 centros de salud y tres bienes derivados destruidos.

De acuerdo con el Gobierno, en las parroquias Tarqui y Nero de Cuenca, Azuay se realizó la evaluación inicial de necesidades de las familias damnificadas por el sismo, para la entrega de asistencia humanitaria.

De igual manera en la isla Puná - Puerto Roma se realizó otra evaluación de afectados y entrega de ayuda humanitaria, “en trabajo interinstitucional junto a la comunidad, dirigentes y equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades”, según la plataforma de Comunicación.

El terremoto del 18 de marzo ha sido el más fuerte después del sismo que golpeó a las provincias de Manabí y Esmeraldas el 16 de abril de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.