• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchas personas han sido evacuadas forzosamente ante el peligro inminente para sus vidas.

Muchas personas han sido evacuadas forzosamente ante el peligro inminente para sus vidas. | Foto: @CopecoHonduras1

Publicado 14 septiembre 2022



Blogs


En lo que va de año ha muerto más de una decena de personas a causa de las lluvias en Honduras.

Al menos 300 personas fueron evacuadas el martes de barrios humildes de Tegucigalpa, capital de Honduras, a causa de lluvias persistentes que han provocado derrumbes de casas y deslizamientos de tierra, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Extienden alertas amarilla y verde por lluvias en Honduras

De acuerdo con los reportes, el ejército ha trasladado forzosamente a varias familias que se niegan a irse a pesar de los peligros en la colonia Guillén, al noreste de la ciudad, con alerta roja decretada por las autoridades.

“La orden del día es asegurar la vida de las personas porque es un peligro inminente el que hay aquí”, dijo a la prensa el jefe del grupo de rescate, coronel César Canales.

“Tuvimos que desalojar nuestras casa, nuestros sueños, nuestros esfuerzos”, lamentó ante la prensa Angelina Hernández, vecina del lugar.

Por su parte, el delegado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en la región, Roger Aguirre, declaró que esa cantidad de personas se debe al medio centenar de viviendas destruidas hasta el momento y que la operación sigue en curso.

Aguirre también explicó que los derrumbes se deben a la saturación del suelo después de semanas con lluvias.

Tegucigalpa, con más de un millón de habitantes, es una de las zonas más vulnerables del país por la geografía accidentada, con elevaciones y laderas donde reside gente humilde, y escenario de recurrentes deslizamientos de lodo.

En lo que va de año ha muerto más de una decena de personas a causa de las lluvias en Honduras, que tienen su temporada más activa entre mayo y noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.