• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios del Ministerio de Salud informaron que hasta el momento, Cruz Catamarca y Formosa son las dos únicas provincias que no registran casos.

Funcionarios del Ministerio de Salud informaron que hasta el momento, Cruz Catamarca y Formosa son las dos únicas provincias que no registran casos. | Foto: Xinhua

Publicado 20 abril 2020



Blogs


Los dos nuevos decesos corresponden una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco; y un hombre de 90 años que vivía en Mendoza.

Autoridades del Ministerio de Salud de Argentina notificaron, este lunes, el fallecimiento de otras dos personas a consecuencia del coronavirus, con lo que la cifra total de fallecidos en el país ascendió a 136.

LEA TAMBIÉN:

Argentina busca reestructurar su deuda en forma integral

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, refirió, durante el reporte matutino que realizan funcionarios de la cartera, que el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5 por ciento y el 71 por ciento de los fallecidos por la enfermedad son varones.

De forma general, Argentina acumula un total de 2.941 casos positivos al coronavirus, de los cuales 858 son importados, 1.235 son contactos estrechos de casos confirmados, 538 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Dentro de las regiones, la más afectada es la provincia de Buenos Aires con 873 casos; luego se ubica la ciudad de Buenos Aires, con 706 infectados; seguida de la provincia de Córdoba, con 260 casos y después aparece Chaco con 253.

Las autoridades informaron el pasado domingo sobre la apertura excepcional de algunas actividades, sobre lo cual la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó que  “cada actividad tiene que iniciar de una manera diferente y analizar cuáles van a hacer sus actividades con la menor cantidad de gente posible, con turnos más prolongados y con el impacto que eso tiene en el transporte público y la movilidad de personas; con las medidas de prevención y con el trabajo articulado de la industria, la producción y el comercio y cada una de las personas que se reintegren deben tener en cuenta que pueden hacer individualmente para minimizar la posibilidad de infección y transmisión.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.