• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El brote de cólera se localizó hace un mes en el oriental distrito de Vubwi, fronterizo con Malaui.

El brote de cólera se localizó hace un mes en el oriental distrito de Vubwi, fronterizo con Malaui. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2023



Blogs


Según datos oficiales, en las últimas 24 horas se han confirmado otros cinco casos de cólera.

Autoridades del Ministerio de Salud de Zambia informaron el domingo del ascenso de la incidencia de casos de cólera en el distrito de Vubwi, al este del país, donde ya se contabilizan 36 confirmados de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

OMS envía equipos de emergencia para enfrentar cólera en Malaui

Según datos oficiales, en las últimas 24 horas se han confirmado otros cinco casos con solo un fallecido y dos altas, mientras ocho pacientes se mantienen ingresados en instituciones hospitalarias.

El ente ministerial afirmó también que se han aplicado 15.567 dosis de vacunas contra el mal como parte de la campaña emprendida por el gobierno para contener el impacto de esta dolencia.

Trascendió asimismo que el brote de cólera se localizó hace un mes en el oriental distrito de Vubwi, fronterizo con Malaui, donde también la enfermedad continua causando estragos.

La semana pasada, las autoridades distritales suspendieron las operaciones de un mercado popular, en el que vendían sus mercancías tanto negocios locales como vendedores de la vecina Malaui temiendo un repunte en la propagación de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.