• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de bomberos solo han controlado el 20 por ciento del principal incendio en California.

Los cuerpos de bomberos solo han controlado el 20 por ciento del principal incendio en California. | Foto: Reuters

Publicado 10 noviembre 2018



Blogs


Los servicios de emergencia de California, en EE.UU., indicaron que el incendio denominado "Camp Fire" ha quemado 6.453 hogares, 260 edificios comerciales y 40.500 hectáreas.

Autoridades de la ciudad de Paradise en California, Estados Unidos (EE.UU.) informaron que la cifra de muertos por los incendios forestales ascendió a 23.

"Hoy fueron localizados 14 cuerpos adicionales, lo que lleva el número total a 23", dijo en conferencia de prensa el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, donde se encuentra la localidad de Paradise, la más afectada por las llamas.

Los servicios de emergencias de California indicaron que el incendio bautizado como "Camp Fire" ha quemado 6.453 hogares, 260 edificios comerciales y 40.500 hectáreas, mientras que por ahora los bomberos han logrado contenerlo en un 20 por ciento.

El pasado viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump declaró estado de emergencia en California por los fuegos que azotan el sur de esa localidad.

Sin embargo, este sábado, Trump culpó a las autoridades californianas de una "absoluta mala gestión" por los fuegos, y amenazó con cancelar futuras ayudas federales.

"No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California, excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Debido a los fuertes vientos que soplan en la zona, y a la sequedad del terreno, los incendios han ido en aumento consumiendo miles de hectáreas a su paso.

El humo de los fuegos ha alcanzado el área de la bahía de San Francisco a más de 250 kilómetros, donde se ha declarado alerta roja por la mala calidad del aire.

>> Trump declara estado de emergencia por incendios en California


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.