• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de que los líderes del golpe dijeron que investigarían los hechos represivos, los ataques contra manifestantes continúan.

A pesar de que los líderes del golpe dijeron que investigarían los hechos represivos, los ataques contra manifestantes continúan. | Foto: Atalayar

Publicado 28 enero 2022



Blogs


Medios locales reportan que al menos 3.000 personas han sido detenidas tras las protestas en Sudán.

La cifra de fallecidos por la represión a manifestantes en Sudán ascendió a 78 este viernes luego que se reportara el asesinato de un joven por las fuerzas de seguridad de Jartum, capital de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia incremento de hostilidades en oeste de Sudán

El ultimado fue Hassan Mukhtar Al-Shafie, quien resultó mortalmente herido por arma de fuego durante una movilización popular contra el golpe militar perpetrado el pasado 25 de octubre.

Además de los 78 asesinatos, fuentes locales han detallado que cerca de 3.000 personas han sido detenidas como consecuencia de las protestas.

Las nuevas marchas fueron citadas por los nombrados Comités de Resistencia los que recorrieron los hogares de algunos de los familiares de manifestantes fallecidos que residían en la capital.

En tal sentido, los líderes del golpe militar se comprometieron a investigar las acciones de uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes, sin embargo, los uniformados continúan abriendo fuego contra los civiles participantes en las movilizaciones.

Algunos de los cuales bloquearon las calles con bloques de cemento y neumáticos quemados; y fueron dispersados por la policía que responde a los militares en el poder con gases lacrimógenos y disparos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.