• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La causa principal del derrumbe fue el incumplimiento de las normas y reglamentos constructivos establecidos.

La causa principal del derrumbe fue el incumplimiento de las normas y reglamentos constructivos establecidos. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2022



Blogs


El presidente Ebrahim Raisí, ordenó la atención prioritaria de las víctimas y la movilización de recursos estatales para respaldar las labores de rescate.

La cifra de muertos, víctimas del derrumbe parcial de un edificio al sur de Irán, ascendió a 14, al tiempo que se mantienen las labores de búsqueda y rescate.

LEA TAMBIÉN:

Fallecen dos pilotos iraníes al estrellarse un avión combate

El ministro del Interior, Ahmad Vahidí, declaró que “hasta el momento tenemos un total de 14 muertos, 32 heridos, de los cuales 29 han sido dados de alta y otros tres siguen hospitalizados".

En tanto, los rescatistas intentan llegar al sótano del inmueble donde se prevé hallar más personas que quedaron atrapadas en el derrumbe.

Aunque se especulaba sobre la existencia de 80 víctimas bajo los escombros, el jefe de la Organización de Gestión de Crisis del país, Mohamad Hasan Namí declaró que no existe una cifra exacta de “cuántos están desaparecidos o atrapados”, pero suponen que “hay varias personas en el sótano".

El presidente del país, Ebrahim Raisí, ordenó la atención prioritaria de las víctimas y la movilización de los recursos estatales necesarios para respaldar las labores de rescate y garantizar el envío de bomberos con experiencia al lugar de los hechos.

El edificio en cuestión, ubicado en la ciudad de Abadan, constaba de 10 plantas que albergaban oficinas y se desplomó parcialmente en horas del mediodía local de este lunes.

Con respecto a las causas del siniestro, el Gobierno apuntó que "el incumplimiento de las normas y reglamentos en la construcción del edificio es la razón principal del derrumbe".

Por otra parte, el propio lunes se informó sobre la detención del alcalde de la ciudad, Hossein Hamidpour, y otros nueve implicados en la construcción del inmueble.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ordenó ayer la movilización de todos los recursos estatales en las tareas de rescate y que la ciudad de Teherán envíe a bomberos con experiencia en este tipo de desastres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.