• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez aseveró que Colombia sirvió como base de entrenamiento a quienes desembarcaron en territorio venezolano.

Rodríguez aseveró que Colombia sirvió como base de entrenamiento a quienes desembarcaron en territorio venezolano. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


Según el presidente del parlamento venezolano; el exdiputado Guaidó tenía vínculos con Garofalo desde hace más de 7 años.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó este viernes las pruebas que vinculan al exdiputado Juan Guaidó con grupos narcotraficantes y terroristas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recibe casi 5.000.000 de vacunas anticovid de Covax

Jorge Rodríguez en una alocución especial mostró fotografías, videos, conversaciones y publicaciones en redes sociales para argumentar los estrechos nexos entre el narcotraficante Biaggio Benito Garofalo y los opositores venezolanos, entre los que figuran Juan Guaidó, Ismael García y Henrique Capriles.

El presidente del parlamento venezolano enseñó la sentencia pública del Tribunal Supremo de Justicia declarada en octubre del 2015, donde se imputa a Biaggio Benito Garofalo con una solicitud de extradición y se sustenta una orden de captura para ser procesado ante la Audiencia Provincial de España por el delito de tráfico de drogas.

Asimismo, mostró una carta del año 2016 emitida por el grupo terrorista Voluntad Popular y firmada por Juan Guaidó, en la que Garofalo es nombrado coordinador municipal de Anaco, del Estado Anzoátegui.

De igual forma, denunció el vínculo del ex diputado Marco Aurelio Quiñones con cabecillas del narcotráfico y el terrorismo a través de evidencias visuales y de conversaciones en Whatsapp. En este sentido, afirmó que: “No puedes decir Quiñones, que no te unían profundos lazos afectivos con Garofalo, porque estas son unas pocas capturas de pantallas que estamos presentando”.

Al mismo tiempo, aseguró que el gobierno colombiano de Iván Duque también está vinculado con la oposición venezolana y con el grupo narco-paramilitar llamado “Los Rastrojos”. A su vez, expresó que el territorio colombiano sirvió como campo de entrenamiento para el desembarco en Macuto.

Con respecto a la interrogante de la posible inclusión de Guaidó al proceso de diálogo que lleva a cabo el gobierno venezolano con la oposición, Rodríguez declaró que: “Nosotros no nos reunimos con narcotraficantes. A los narcotraficantes los metemos presos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.