• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maria Paula Romo se encuentra en el cargo de ministra de Gobierno desde agosto de 2018.

Maria Paula Romo se encuentra en el cargo de ministra de Gobierno desde agosto de 2018. | Foto: Primicias

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Con 123 votos a favor el informe de la Comisión Multipartidista exige que la ministra de Gobierno abandone el cargo.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este jueves exigir al presidente del país, Lenín Moreno, la remoción de la ministra de Gobierno, Maria Paula Romo, quien ocupa el cargo desde el mes de agosto de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Corte local ecuatoriana da curso a juicio por caso Rebelión

El órgano legislativo de Ecuador reunido en Pleno Virtual como medida de aislamiento a causa de la Covid-19, sancionó con 123 votos a favor el informe de la Comisión Multipartidista que además de exigir que Romo abandone su puesto, también censuró al exasambleísta Daniel Mendoza.

La mayoría de los legisladores aprobó  la remoción porque Romo reconoció ante la Comisión Multipartidista haber recibido sugerencias de nombres por parte del exparlamentario censurado vinculado a un presunto caso de corrupción.

Por su parte, Romo señaló este viernes en cuanto a la decisión de la Asamblea, que cuenta con el respaldo del mandatario Moreno y comentó que “el presidente también me ha expresado su sorpresa por esta actuación” del poder legislativo.

Al respecto de las palabras del Ejecutivo se refirió a que “mientras cuente con su confianza estaré cumpliendo con mi deber aunque le estorbe a la Asamblea”.

Además de la exigencia presentada la víspera por la Asamblea Nacional, los parlamentarios Roberto Gómez y Amapola Naranjo presentaron el pasado mes de enero un nuevo pedido de juicio político en contra de la ministra de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.