• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Legisladores ecuatorianos votaron a favor de los cambios a la Ley de Comunicaciones.

Legisladores ecuatorianos votaron a favor de los cambios a la Ley de Comunicaciones. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


Tras la aprobación de la Asamblea Nacional, las reformas serán enviadas al Ejecutivo para que las sanciones u objete.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este martes el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) impulsada en el 2013 por el expresidente Rafael Correa.
 
Con 75 votos a favor, 25 en contra y siete abstenciones, el legislativo ecuatoriano decidió dar el visto bueno a las modificaciones a la ley que se gestaron en la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea. Ahora el documento se enviará al Ejecutivo para que realice sus observaciones y lo sancione u objete.

 
El actual proyecto de reforma, impulsado por el Gobierno de Moreno, incluye la eliminación de la Superintendencia de Comunicaciones (Supercom), organismo creado bajo esa ley.
 
El presidente de esta Comisión legislativa, Jorge Corozo, explicó que las reformas a la Ley de Comunicación, incluyen "la eliminación de códigos deontológicos, la prohibición de la censura previa para autoridades y funcionarios públicos o la supresión de la figura del linchamiento mediático".

Corozo aseguró que la Comisión que preside recibió hasta 76 observaciones de diferentes grupos sociales y 91 aportes de representantes de gremios de periodistas, medios de comunicación y autoridades.
 
La Asamblea ecuatoriana recibió el pasado 21 de mayo el proyecto de reforma a la Ley de Comunicación y desde entonces se encontraba en proceso de trámite en la cámara.

>> Canal TVS de Ecuador acusa censura por parte de Lenín Moreno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.