• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La causa palestina ha sido defendida por varios pueblos alrededor del mundo.

La causa palestina ha sido defendida por varios pueblos alrededor del mundo. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2020



Blogs


Organizaciones internacionales condenan el plan del Gobierno de Israel para anexarse ilegalmente territorios Palestina.

La Secretaría Internacional de la Asamblea Internacional de los Pueblos y el Comité Arabe-Americano de Solidaridad con Palestina manifestaron este martes su solidaridad con el pueblo palestino por la inminente anexión ilegal de territorios que planea el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

LEA TAMBIÉN:

ONU califica como ilegal plan de anexión de Israel

Por su parte, la Secretaría Internacional de la Asamblea Internacional de los Pueblos mediante una declaración oficial expuso la necesidad de preservar la paz en la región de Medio Oriente.

El texto expresa que la organización condena el Acuerdo del Siglo anunciando por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) el pasado 28 de enero, el cual califica como "plan colonial que amenaza el derecho del pueblo palestino a existir".

Al mismo tiempo, instan "a todos los pueblos del mundo y a todos los movimientos antiimperialistas a apoyar el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, a movilizarse contra el Acuerdo del Siglo, el Plan de anexión y todas las demás acciones imperialistas que agreden a nuestros pueblos".

Por otro lado, el Comité Arabe-Americano de Solidaridad con Palestina manifestó su "enérgico rechazo al proyecto de anexión parcial de Cisjordania, territorio palestino ocupado por parte del Estado de ocupación Israelí, desde el año 1967".

 

"Condenamos por ello, la permanente agresión, el bloqueo, la confiscación de tierras y la expulsión de los nativos; prácticas sistemáticas que el Estado de ocupación israelí ha desarrollado desde su implantación en Palestina en el año 1948, ocupando territorios y anexándolos gradualmente, al margen de las Resoluciones emanadas desde distintos órganos del sistema de Naciones Unidas", destaca la declaración del Comité.

La organización expresó también su "solidaridad con el pueblo palestino, víctima del proyecto colonial sionista en alianza histórica con los imperios británico y luego estadounidense. Agredido por una fuerza política global, fundamentada en una ideología colonialista, segregacionista y exclusivista".

Por último, el Comité reclamó a instituciones internacionales "que expresen su condena al proyecto de anexión referido, a los efectos de evitar las graves consecuencias derivadas de una nueva expropiación que prolongue el padecimiento del pueblo palestino".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.