• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la sesión de cierre, se espera la presencia de algunos representantes de los Estados miembros de la ONU para ofrecer sus discursos.

Para la sesión de cierre, se espera la presencia de algunos representantes de los Estados miembros de la ONU para ofrecer sus discursos. | Foto: Xinhua

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


Uno de los temas en común fue la condena de las sanciones por parte de EE.UU. contra Cuba, Irán y Venezuela que entorpecen la lucha contra la pandemia.

La Asamblea General de la ONU celebra este martes la última jornada de intervenciones en el marco del debate de alto nivel celebrado mayormente de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

ONU insta a "aprender de los errores" para superar la pandemia

Para la sesión de cierre, se espera la presencia de algunos representantes de los Estados miembros de la ONU para ofrecer sus discursos.

Las máximas autoridades de ONU y un número limitado de representantes de los países miembros acuden al plenario para la presentación en video de los líderes de cada Estado, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Además de transformar la forma en que sesiona el debate de la Asamblea General, la pandemia y sus impactos signaron los discursos de muchos presidentes, que expresaron gran preocupación por la actual crisis debido al coronavirus.

Durante la sesión de debates, uno de los pedidos más solicitados en las intervenciones fue la de garantizar los tratamientos y una futura vacuna contra la Covid-19 sean asequibles para todos.

Otro de los temas en común fue la condena de las sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos contra Cuba, Irán y Venezuela que entorpecen la respuesta a la pandemia e impiden el desarrollo de los pueblos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de la Asamblea General en su 75 período de sesiones, Volkan Bozkir, pidieron a los países más solidaridad y un mayor compromiso con el multilateralismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.