• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, António Guterres, reconoció la importancia de las nuevas generaciones en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

El secretario general de la ONU, António Guterres, reconoció la importancia de las nuevas generaciones en la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2018



Blogs


El organismo multilateral escuchará a los jóvenes del mundo y debatirá sobre temas como la prevención de las actividades violentas y la educación. 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reunirá a los jóvenes y altos funcionarios de todo el mundo el próximo 30 de mayo, informó el portavoz del presidente de la Asamblea, Brenden Varma.

El espacio estará destinado al intercambio de ideas sobre temas como la educación, el empleo y la prevención de actividades violentas, agregó Varma, además de escuchar las inquietudes de los jóvenes y consolidar varias iniciativas enfocadas a empoderar ese sector.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General en su 72 período de sesiones, Miroslav Lajcak, manifestó su compromiso de acercar más a los jóvenes a la ONU y otorgarles un mayor espacio de participación.

ONU acogió el foro juvenil del Consejo Económico y Social (Ecosoc)

El Ecosoc tuvo lugar en febrero de 2018 y era el único evento del organismo que reunía a las nuevas generaciones para deliberar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El presidente Lajcak destacó en el foro que Naciones Unidas debía ser un espacio donde los jóvenes llegaran más a menudo para expresar sus ideas y agregó: "La ONU cuenta con las nuevas generaciones para hacer del planeta un lugar mejor, por eso nos interesa mucho saber las opiniones y mantener un diálogo continuo con los jóvenes".

"Necesitamos escucharlos pues a ellos les corresponde una gran parte de la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible", afirmó el líder del organismo.

>> Cepal luchará contra la desigualdad en América Latina.

 Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, insistió en la necesidad de encontrar un enfoque novedoso que involucre a los más jóvenes en la organización multilateral.

Cerca del 46 por ciento de la población mundial tiene 24 años o menos, en tanto África y el Oriente Medio poseen las mayores proporciones de jóvenes, según estadísticas de la ONU.

>> ONU pide nuevo enfoque para el mantenimiento de la paz. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.