• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El constituyente Eduardo Pinate afirmó que con el Petro se diversificarán las posibilidades de ingreso de divisas al país.

El constituyente Eduardo Pinate afirmó que con el Petro se diversificarán las posibilidades de ingreso de divisas al país. | Foto: @ANC_ve

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


La criptomoneda venezolana fue creada para la defensa de la soberanía económica del país, afectado por sanciones y bloqueos internacionales.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó un Acuerdo en Respaldo al Lanzamiento del Petro, cuya preventa inició este martes.

En la sesión ordinaria de la ANC, que contó con la presencia de integrantes de la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela, los diputados constituyentes votaron a favor del acuerdo en respaldo a la criptomoneda.

“Hoy vamos aprobar este Acuerdo como un acto de rebeldía después de todo lo que hemos pasado como nación”, expresó la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, en referencia a la guerra económica impuesta por la derecha local e internacional.

Desde este martes, estará disponible en la página web elpetro.gob.ve el manual de adquisición y comercialización e iniciará la preventa de esta moneda digital con 82,4 millones de unidades disponibles.

El Petro es la única en el mundo que está sustentada en físico con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.