• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Justicia, Rockefeller Vincent, anunció que la Policía y la Fiscalía tienen instrucciones de investigar los hechos.

El ministro de Justicia, Rockefeller Vincent, anunció que la Policía y la Fiscalía tienen instrucciones de investigar los hechos. | Foto: EDH

Publicado 9 marzo 2021



Blogs


El asalto ocurrió en la avenida Bicentenario de la capital haitiana, zona bajo la influencia de bandas armadas.

El director de la Empresa Estatal de Electricidad de Haití (EDH), Michel Presumé, condenó este martes un ataque armado contra la mencionada instalación que dejó como resultado un fallecido y un herido. 

LEA TAMBIÉN: 

Inicia en EE.UU. juicio que involucra a presidente hondureño

"La dirección general de EDH condena con vehemencia el ataque armado perpetrado el martes en la sede de la empresa por individuos fuertemente armados que provocó la herida de bala de uno de sus empleados y la muerte de un transeúnte", indicó Presumé. 

En una nota emitida por la entidad y divulgada por Twitter, el funcionario aseveró que el asalto ocurrió en la avenida Bicentenario, zona bajo la influencia de bandas armadas, sin ofrecer más detalles al respecto. 

El ministro de Justicia, Rockefeller Vincent, anunció a un medio de prensa local que la Policía y la Fiscalía de Puerto Príncipe (capital haitiana) tienen instrucciones de abrir una investigación para detener y procesar a los autores.

El clima de inseguridad ha empeorado en las últimas semanas en Haití, principalmente en su capital, a pesar de las medidas gubernamentales para frenar a la bandas ilegales, cuyos enfrentamientos le cobraron la vida a más de 500 personas el año pasado.

Medios de prensa haitianos han especulado que el ataque perpetrado a las instalaciones de la EDH ocurrió en represalia por la negativa de la administración de apoyar económicamente a una pandilla que opera en el área. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.