• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los residentes de la comunidad, todavía conmocionados con los hechos, se congregaron en las inmediaciones del centro educacional para rendir tributo

Los residentes de la comunidad, todavía conmocionados con los hechos, se congregaron en las inmediaciones del centro educacional para rendir tributo | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2023



Blogs


Esas acciones incluyeron 13 asesinatos masivos con un saldo de 9.989 muertos a causa de la violencia con armas de fuego.

La organización estadounidense Gun Violence Archive informó que se han registrado al menos 131 tiroteos masivos en Estados Unidos durante el 2023.

LEA TAMBIÉN:

China emite informe sobre violaciones de DD.HH. de EE.UU. en 2022

Según los datos ofrecidos por la institución, esas acciones incluyeron 13 asesinatos masivos con un saldo de 9.989 muertos a causa de la violencia con armas de fuego. Entre las muertes se suman también 5.472 suicidios. En 2022 fueron 647 los tiroteos reportados en todo el país.

En la mañana del lunes 27 de marzo, una mujer trans de 28 años, identificada después por la Policía como Audrey Elizabeth Hale, ingresó en el edificio de la Covenant Church School armada con dos fusiles de asalto y una pistola calibre 9 milimetros asesinando a seis personas.

La agresora, abatida por las fuerzas policiales, había asistido años atrás a ese centro educacional.

Las víctimas, tres menores de edad y tres adultos, fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de nueve años de edad, así como Cynthia Peak, de 61, Katherine Koonce, de 60 y Mike Hill, también de 61 años de edad.

Los residentes de la comunidad, todavía conmocionados con los hechos, se congregaron en las inmediaciones del centro educacional para rendir tributo a las víctimas del lamentable acontecimiento, describieron medios de prensa locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.