• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shusa tiene una gran importancia estratégica, ya que se ubica a 11 kilómetros de la capital de la región disputada por Bakú y Ereván.

Shusa tiene una gran importancia estratégica, ya que se ubica a 11 kilómetros de la capital de la región disputada por Bakú y Ereván. | Foto: Sputnik

Publicado 8 noviembre 2020



Blogs


Autoridades armenias indicaron que la versión azerí es falsa, pero reconocen que los combates continúan en la ciudad.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró este domingo que las fuerzas de su país tomaron el control de la ciudad de Shusha en Nagorno Karabaj, mientras Armenia desmintió que se haya producido dicha acción y aseguró que los combates continúan en dicha localidad.
 

LEA TAMBIÉN:

Se registra nueva violación al alto al fuego en Nagorno Karabaj

Shusha tiene importancia militar porque está en una zona elevada unos 10 kilómetros al sur de la capital regional, Stepanakert, y se encuentra junto a la carretera principal que conecta Nagorno-Karabaj con Armenia.

"Con gran orgullo y alegría anuncio que la ciudad de Shusha ha sido liberada de la ocupación armenia. ¡Shusha es nuestra! ¡Karabaj es nuestro!”, dijo el mandatario azerí en su mensaje desde la Alameda de los Héroes Caídos.

Por otra parte, fuentes armenias aseguraron que prosiguen los intensos combates en Shusa, la segunda ciudad más grande del enclave de Nagorno-Karabaj, y no reconocen haber perdido el control sobre ella.

"Los combates continúan en Shusha, esperen y crean en nuestro Ejército”, afirmó en Twitter un responsable del ministerio armenio de Defensa, Artsrun Hovhannisyan.

Los choques armados en Nagorno Karabaj volvieron a estallar el pasado 27 de septiembre, pero por primera vez desde la guerra de 1992-1994, las partes beligerantes usan blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles.

Los tres armisticios pactados hasta hoy fueron infringidos nada más entrar en vigor.

Al menos 1.000 personas han muerto en casi seis semanas de combates en Nagorno-Karabaj y sus alrededores, un enclave montañoso reconocido internacionalmente como parte de Azerbaiyán pero poblado y controlado por armenios étnicos.

Nagorno Karabaj es foco del conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.