• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2016 una 146 personas perdieron la vida tras el descarrilamiento de un vagón.

En 2016 una 146 personas perdieron la vida tras el descarrilamiento de un vagón. | Foto: AFP

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


Unas 50 personas de la India perdieron la vida al ser envestidas por un tren cuando se encontraban quemando la efigie de la diosa Ravana en el marco del festival Dussehra.

Un tren de la India arrolló este viernes a una multitud de personas en la localidad de Amritsar, mató inmediatamente a 50 de ellas e hirió a otras 50, según indican las autoridades policiales.

“Hay más de 50 víctimas (mortales). La prioridad ahora es llevar a los heridos al hospital”, declaró un responsable de la policía de Amritsar.

>Aumenta a 57 los muertos por paso de ciclón Titli en la India

Al menos 300 personas se encontraban congregadas en el lugar para celebrar el festival religioso hindú Dussehra, y no se percataron del acercamiento del tren debido a que en ese momento estaban estallando fuegos artificiales.

El tren que llevaba muy alta velocidad atropelló a las personas y luego continuó su ruta, por lo que las autoridades investigan si se trata de un accidente o un acto intencionado.

Ciudadanos condenaron a las autoridades por no prevenir que el festival se realizara en medio de las vías y tampoco advertir a la empresa ferroviaria. 

Foto: AP

Este se registra como el accidente más mortífero que se ha dado en la India en los últimos años. Aunque los accidentes en tren son comunes en la nación asiática, la cifra de fallecidos por lo general no es tan elevada.

 >Ministro de la India renuncia tras ser acusado de abuso sexual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.