• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viaje forma parte de un acuerdo de cooperación entre los dos países ante la pandemia del Covid-19.

Este viaje forma parte de un acuerdo de cooperación entre los dos países ante la pandemia del Covid-19. | Foto: Telam

Publicado 13 abril 2020



Blogs


Este es el primero de dos cargamentos de ayuda médica que ha dispuesto el Gobierno de China para contribuir a la contención de la pandemia en Argentina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina informó este lunes que había arribado al país un nuevo vuelo procedente de China con equipamiento médico y elementos sanitarios para hacer frente a la expansión del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino afirma que falta mucho para vencer la pandemia

Este viaje forma parte de un acuerdo de cooperación entre los dos países ante la pandemia del Covid-19, por lo que China preparó dos cargamentos de asistencia sanitaria que contienen en total 50.000 máscaras quirúrgicas y 10.000 máscaras protectoras para el personal médico, así como 5.000 trajes de protección.

Una segunda aeronave programada para el próximo 15 de abril completará el envío de 1.000 pares de guantes, 1.000 viseras, 1.000 cubiertas para zapatos y 200 termómetros digitales, los que serán administrados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, agradeció al embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, la asistencia oficial de su Gobierno, en el marco de la asociación estratégica que define las relaciones entre ambos países. El país suramericano también ha recibido en simultáneo asistencias de provincias y municipios chinos, así como de instituciones y empresas del país asiático.

Mediante una solicitud del Ministerio de Salud de la Nación, China abrió un canal de asistencia y envió el pasado marzo 1.500 test para diagnosticar el Covid-19, 176.000 mascarillas y 53 termómetros digitales. En un segundo cargamento también envió 100.000 mascarillas, 50.000 paquetes de reactivos y 10 respiradores.

En comunicado difundido por la cancillería argentina, se precisa que la iniciativa se dio después de numerosas conversaciones e intercambios entre el presidente Alberto Fernández y su par chino Xi Jinping sobre la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia que azota al mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.