• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Khan junto a su esposa Bushra Bibi, son imputados de un presunto desfalco de 50.000 millones de rupias pakistaníes

Khan junto a su esposa Bushra Bibi, son imputados de un presunto desfalco de 50.000 millones de rupias pakistaníes | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


El inspector general de policía de Islamabad confirmó el arresto del líder del Movimiento por la Justicia de Pakistán.

El exprimer ministro de Pakistán, Imran Khan, fue detenido este martes en la sede del Tribunal Superior de la ciudad capital,  Islamabad, donde arribó para solicitar la libertad bajo fianza para uno de los casos abiertos en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Policía paquistaní intenta arrestar a exprimer ministro Imran Khan

De acuerdo con medios nacionales, el inspector general de policía de Islamabad, Akbar Nasir Khan, confirmó el arresto del líder del Movimiento por la Justicia de Pakistán (Pakistán Tehreek-e-Insaf, o PTI).

Las órdenes de arresto contra quien fuera primer ministro en el período de 2018-2022 fueron emitidas la semana pasada por la Oficina Nacional de Cuentas (NAB, por sus siglas en inglés).

Khan junto a su esposa Bushra Bibi y otros líderes del PTI, son imputados de un presunto desfalco de 50.000 millones de rupias pakistaníes, equivalente a 240 millones de dólares, como resultado de un acuerdo entre la administración del expremier y un magnate inmobiliario.

De igual forma, los relacionados son acusados de obtener beneficios de manera irregular, en específico, de recibir unas 23 hectáreas de tierra en un distrito de la provincia de Punyab para supuestamente poner la sede de la Universidad Al Qadir.

Por su parte, un alto cargo de la formación opositora, Fawad Chaudhry, señaló que Khan “ha sido secuestrado de las instalaciones del Tribunal, decenas de abogados y personas en general han sido torturadas, personas desconocidas se han llevado a Imran Khan a un lugar desconocido”.

El pasado mes de abril, el líder del PTI fue destituido de su cargo como resultado de una moción de censura, la cual, según Khan, fue impulsada desde los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.