• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 20 de mayo Venezuela celebrará elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos.

El próximo 20 de mayo Venezuela celebrará elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos. | Foto: AVN

Publicado 13 mayo 2018



Blogs


El canciller resaltó que el pueblo movilizado pide respeto  a los Gobiernos que quieren inmiscuirse en los asuntos internos. 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreza, afirmó que la campaña electoral de cara a los comicios del 20 de mayo transcurre en paz, a diferencia de otros procesos en la región.

A 22 días de iniciarse la campaña electoral, el canciller expresó a través de su cuenta Twitter que el pueblo exige respeto a los "Gobiernos que han jugado una posición adelantada, y se han empeñado en inmiscuirse en asuntos internos".

Mientras, que en Venezuela la campaña transcurre pacíficamente, en otros países de la región se han registrado episodios de violencia.

Por ejemplo en México, que celebrará elecciones federales en julio, unos 80 candidatos a diferentes cargos renunciaron a sus respectivas campañas electorales en el estado de Chihuahua (norte) por los hechos de violencia.

A su vez, el pasado 11 de marzo, fue asesinado el candidato por el partido Morena a alcaldía de Apaseo el Alto, en Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, durante un acto de campaña.

En Colombia, el pasado mes de marzo, el candidato presidencial Gustavo Petro denunció un atentado contra su Caravana en la ciudad de Cúcuta. 

Durante este fin de semana, los candidatos presidenciales continuaron con su recorrido por el país, en búsqueda del voto ciudadano. 

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, participó de un masivo acto en el estado Aragua, en donde llamó al pueblo a votar y pidió su apoyo electoral para enfrentar a las mafias económicas y la corrupción.

Por su parte, el candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, ofrecerá este domingo un almuerzo a las madres y abuelas en Caracas con motivo del Día de la Madre, mientras que Henri Falcón, candidato de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, visitó la ciudad de Maracibo.

El dirigente por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, sostuvo en Catia La Mar, estado Vargas una reunión con integrantes de la comunidad organizada. 

>> ¿Por qué renunciaron las candidatas presidenciales de Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.