• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estadio Jeque Zayed en Abu Dahbi albergará el partido inaugural y final de la Copa Asia 2019.

El estadio Jeque Zayed en Abu Dahbi albergará el partido inaugural y final de la Copa Asia 2019. | Foto: FIFA

Publicado 5 enero 2019



Blogs


El torneo futbolístico reúne a las mejores selecciones de Asia y se jugará desde el 5 de enero al 1 de febrero.

Este sábado inicia en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) la Copa Asiática 2019, la decimoséptima edición del torneo continental más importante de la Confederación de Fútbol de Asia (AFC).

En la competición futbolística van a participar casi todas las selecciones árabes; menos Kuwait, que todavía está cumpliendo una suspensión por parte de FIFA y el Comité Olímpico Internacional.

Para esta edición del torneo continental, se aumentó  el número de las selecciones participantes de 16 a 24 por primera vez en la historia de la competencia.

Esto significa que se van a clasificar a la segunda ronda los primeros y segundos de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros para poder completar así los octavos de final con 16 equipos

Las selecciones de Yemen, Kirguistán y Filipinas, debutarán en el torneo asiáticoEn total, en toda la historia de la Copa Asia han participado 35 equipos distintos.

Esta es la segunda vez que EAU organiza el torneo. Cuenta con ocho sedes en cuatro emiratos (Dubái, Abu Dabi, Al Ain y Sharjah) para los 51 partidos de la competición

El estadio Jeque Zayed con capacidad para 45.000 espectadores, albergará el partido inaugural y la final.

Las grandes favoritas para alzarse con el título son las selecciones de Irán, Corea del Sur y Japón. Quien levante el trofeo el 1 de febrero se clasificará para la Copa Confederaciones de Qatar 2021.

Japón es el país que más títulos ha logrado, con cuatro; seguido por Arabia Saudí e Irán, que tienen tres cada uno.

>> Así es el estadio donde se jugará final del Mundial Qatar 2022


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.