• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay un acuerdo para celebrar los comicios legislativos para el 9 de diciembre", confirmó el primer ministro interino de Armenia, Nikol Pashinián. 

"Hay un acuerdo para celebrar los comicios legislativos para el 9 de diciembre", confirmó el primer ministro interino de Armenia, Nikol Pashinián.  | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, autorizó ambas resoluciones al firmar el decreto enmarcado en la Constitución del país. 

El Gobierno de Armenia disolvió este jueves el Parlamento Nacional y convocó un nuevo proceso electoral para reelegir al Poder Legislativo, el próximo 9 de diciembre. 

El primer ministro interino de Armenia, Nikol Pashinián, informó que "harán elecciones anticipadas" para escoger al nuevo primer ministro del país que sustituirá al anterior premier Serge Sargsián, quien dimitió el pasado 16 de octubre. 

"Hay un acuerdo para celebrar los comicios legislativos para el 9 de diciembre", dijo Pashinián en declaraciones para medios locales. 

"Hemos convocado elecciones anticipadas para el 9 de diciembre de 2018. El decreto entra en vigor tras su publicación", confirmó el Parlamento de Armenia por medio de un comunicado.

Ambas decisiones fueron avaladas por el presidente de Armenia, Armén Sarkisián, quien autorizó ambas resoluciones al firmar el decreto, en aras finalizar la polémica entorno a la asamblea Nacional, desde el pasado mes de abril.

La disolución del Parlamento se encuentra estipulada en la constitución de Armenia, en la cual se permite separación del orden legislativo luego de no alcanzar un acuerdo sobre la elección del primer ministro del país, después de dos sesiones. 

Asimismo, tras la inhabilitación de la Asamblea se debe esperar 30 días para convocar los comicios anticipados y hacer la elección del nuevo mandatario por la vía electoral, como sucede en este caso. 

>> Putin simplifica política migratoria de Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.