• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato propuesto para asumir el cargo, Nikol Pashinyan, no obtuvo los 53 votos necesarios para ser elegido como nuevo primer ministro.

El candidato propuesto para asumir el cargo, Nikol Pashinyan, no obtuvo los 53 votos necesarios para ser elegido como nuevo primer ministro. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


De no ser elegido ninguno de los candidatos propuestos, se convocará a comicios legislativos anticipados tras la disolución del Parlamento.

La Asamblea Nacional de Armenia anunció este miércoles que la votación para elegir al nuevo primer ministro se realizará el próximo 8 de mayo, tras la renuncia de Serzh Sargsián el pasado 23 de abril.

El único candidato propuesto fue el representante del partido Contrato Civil, Nikol Pashinyan, quien obtuvo en la sesión del martes 45 votos a favor y 56 en contra de los 105 representantes parlamentarios, pero no logró la mayoría requerida de 53 votos.

Fuente: Reuters

Hasta la nueva sesión, una tercera parte de los legisladores presentarán nuevos candidatos para ser electos. 

De no ser elegido ninguno, el siguiente paso la disolución del Parlamento y serán convocados nuevos comicios legislativos anticipados.

Sargsián renunció a su cargo el pasado 23 de abril tras una serie de protestas que expresaron su rechazo a la política implementada y a la situación económica en el país.

>> Primer ministro de Armenia renuncia a su cargo tras protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.