• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor tasa de participación se registró en las regiones limítrofes con Azerbaiyán en el este de Armenia.

La mayor tasa de participación se registró en las regiones limítrofes con Azerbaiyán en el este de Armenia. | Foto: Twitter @L_Team10

Publicado 20 junio 2021



Blogs


Las elecciones fueron convocadas por el primer ministro tras las protestas por la derrota del país en una guerra con Azerbaiyán.

Las mesas electorales en  Armenia cerraron en el marco de las elecciones parlamentarias anticipadas convocadas por el primer ministro Nikol Pashinyan en medio de una creciente malestar y desconcierto tras la derrota del país en la guerra contra Azerbaiyán.

LEA TAMBIÉN:

Armenia y Azerbaiyán se acusan de violación fronteriza

Alrededor de 2.600.000 de personas tenían derecho a votar para elegir, por un período de cinco años, el número mínimo de 101 parlamentarios en un sistema electoral proporcional.

Los 2.008 colegios electorales desplegados por todo el país cerraron sus puertas a las 20H00 hora local (16H00) tras una jornada de votación de doce horas.

Según los últimos de la Comisión Electoral Central (CEC), a tres horas del cierre de los colegios habían votado 989.972 electores, es decir el 38,17 % del censo.

La mayor tasa de participación se registró en las regiones limítrofes con Azerbaiyán en el este de Armenia, donde se han observado varios incidentes tras el fin de la guerra en Nagorno Karabaj en otoño pasado, y en Ereván.

Un partido ganador debe obtener al menos el 50 por ciento de los escaños más uno y se le pueden asignar escaños adicionales para formar un gobierno.

Pashinyan, que ha perdido gran parte de su atractivo desde la derrota militar del año pasado, espera renovar su mandato, pero está en una reñida carrera con el ex presidente Robert Kocharyan.

Sus críticos lo acusan de ceder franjas de territorio en la región separatista de Nagorno-Karabaj a Azerbaiyán en un acuerdo de tregua que puso fin a los combates del año pasado y de no cumplir las promesas de reforma.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.