• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se mantendrán las capacidades operacionales en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Oriente para el cumplimiento de la misión en zona de frontera", concluye el comunicado.

"Se mantendrán las capacidades operacionales en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Oriente para el cumplimiento de la misión en zona de frontera", concluye el comunicado. | Foto: El Espectador

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


"Se adoptó las decisiones administrativas de retiro a tres suboficiales y los nueve infantes de Marina Profesionales, responsables directos de la integridad de las Unidades en el momento de los hechos", indicó la Armada en un comunicado.

El comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Evelio Ramírez, anunció este martes la destitución de miembros de la Infantería de Marina por el caso de lanchas que terminaron en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Partido FARC propone medidas para combatir Covid-19 en Colombia

"Se decide retirar del servicio activo al teniente coronel de la Infantería de Marina, comandante del Batallón de Infantería de Marina N°51 y al capitán de Infantería de Marina, jefe de la Sesión de Operaciones y comandante de las Unidades Fluviales de esa unidad del cual es órganico el elemento de combate fluvial de Infantería de Marina N°51-2", indicó el almirante Ramírez. 

A través de un comunicado oficial, la Armada colombiana señala que las destituciones se dan producto de los hechos suscitados con los botes que llegaron a Venezuela, "se adoptó las decisiones administrativas de retiro a tres suboficiales y los nueve infantes de Marina Profesionales, responsables directos de la integridad de las Unidades en el momento de los hechos", agregaron.

 

"Con el propósito de determinar la responsabilidad disciplinaria en esta u otras instancias, y si los hechos ocurridos se dieron por dolo o culpa, se continuará con el desarrollo de la investigación", señala la Armada. 

El almirante Ramírez en rueda de prensa, reiteró que las determinaciones optadas por la Armada son producto de la grave situación, "estas decisiones de retiro se adoptan ante la grave afectación del servicio y como consecuencia de los hechos ocurridos”, afirmó el almirante Evelio Ramírez.

"Se mantendrán las capacidades operacionales en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Oriente para el cumplimiento de la misión en zona de frontera", concluye el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.