• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista ruso vivía en Ucrania desde hace poco más de un año.

El periodista ruso vivía en Ucrania desde hace poco más de un año. | Foto: El Comercio

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


Arkadi Bábchenko falleció en la ambulancia rumbo al hospital, tras recibir tres tiros mientas ingresaba a su vivienda, en cuyo interior se encontraba su esposa.

El reconocido periodista ruso Arkadi Bábchenko fue asesinado este martes en Ucrania, luego de recibir tres impactos de bala por la espalda, mientras entraba en su apartamento ubicado en la capital, Kiev.

La esposa del periodista declaró que ella se encontraba dentro de la casa al momento de oír los disparos. Bábchenko regresaba de hacer unas compras cuando fue abordado, mientras abría la puerta de su casa, falleciendo en la ambulancia camino al hospital.

>> Al menos 81 periodistas fueron asesinados en 2017

Policía de Ucrania en el lugar donde Arkady Babchenko fue asesinado

El Ministerio del Interior de Ucrania realizó el retrato hablado del posible asesino de Arkadi Bábchenko. Se trataría de un hombre entre 40 y 45 años, con una estatura de entre 1.75 y 1.80 cm, complexión mediana, barriga y barba canosa, que vestiría un pulóver azul oscuro, una chaqueta y pantalones vaqueros.

>> Rusia rechaza venta de armas nucleares de EE.UU. a Ucrania

Arkadi Bábchenko participó como combatiente en las dos guerras de Chechenia (1994-1996 y 1999-2003) y posteriormente entró a trabajar de periodista en el Moskovski Komsomolets, mudándose en 2017 a Ucrania, donde trabajaba como presentador en ATR.

Era escritor y corresponsal militar que colaboraba con varios medios rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.