• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas rechazan que el viaje de Macri se realice en un momento en que el expresidente es apuntado por el poder judicial.

Las protestas rechazan que el viaje de Macri se realice en un momento en que el expresidente es apuntado por el poder judicial. | Foto: Twitter de ACAF

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


El rechazo se manifestó con una protesta masiva en París contra la presencia del expresidente argentino.

Argentinos residentes en Francia organizaron una protesta en la Explanada de los Derechos Humanos en Trocadero, París, en contra de la presencia del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), quien llegó a esa urbe europea el pasado jueves.

LEA TAMBIÉN: 

Procesan a exfuncionarios del Gobierno de Macri por administración fraudulenta en Argentina

Los manifestantes cuestionan no solo la presencia de Macri en París, sino "su ostentación de lujo" frente a "la grave situación económica que sufre el pueblo argentino", dijeron en declaraciones a la prensa. 

La movilización en la capital francesa fue acompañada de consignas que reclamaban "Basta de impunidad, de corrupción y de fuga de capitales estatales".

Los convocantes integran el grupo denominado Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (Acaf), quienes pusieron de relieve "la ostentación de lujo [de Macri] desde el hotel ‘La Reserve’."

Ello "contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su Gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia", sostuvo la organización en un comunicado.

Los manifestantes reprochan además, a Macri, el haber viajado a Europa "ignorando las consignas nacionales de confinamiento y la normativa de excepción en el ingreso a Francia".

Otro asunto motivo de las protestas fue señalado por los organizadores quienes apuntaron que "No deja de llamar la atención que la 'fuga' del expresidente coincide con el pedido de pericia de su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento ilegal al Grupo Indalo".

 

Con estos argumentos, reclamaron en ese sentido "basta de impunidad, de corrupción y de fuga de capitales estatales", y bregaron "por un Poder Judicial independiente". 

Mauricio Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa, donde se presume permanecerá 14 días tal como lo dispone el protocolo por la cuarentena, y luego se dirigirá a Zurich, Suiza, según se ha informado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.